|  |  |  |

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT es parte de la VII Asamblea Ordinaria de la Comisión Ambiental Regional

El Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, director (e) de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT, participó en la VII Asamblea Ordinaria de la Comisión Ambiental Regional (CAR)-Lambayeque.

La agenda de la reunión abarcó la implementación de los acuerdos de la sexta asamblea, donde se revisaron los avances y se discutieron las medidas necesarias para asegurar que estos se estén llevando a cabo de manera efectiva. Asimismo, comprendió la presentación del avance en la implementación del Plan Integrado de la Zona Marino Costero.

Durante la reunión, la USAT hizo un llamado a la reflexión sobre la figura legal de las universidades en la gestión ambiental, enfatizando su rol como administrados del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental. Además, la USAT solicitó apoyo a las municipalidades, específicamente a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), para la disposición final de residuos sólidos no aprovechables y orgánicos. Esta solicitud surgió a raíz de la actualización del DL-1278, que permite a los generadores no municipales, como la USAT, entregar hasta 145 kg diarios de residuos sólidos a la municipalidad.

Este evento se desarrolló en el Colegio de Ingenieros de Lambayeque y contó con la participación del Senamhi, la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la MPCH, la Municipalidad Provincial de Lambayeque, diversas ONG, empresarios de Alcancías Verdes, representantes de comunidades indígenas, académicos y expertos en medio ambiente, entre otros.

Con ello, la USAT continúa comprometida con el fortalecimiento de las políticas ambientales y la colaboración en iniciativas que promuevan la sostenibilidad en la región.