Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT es parte del II Taller Macrorregional Norte organizado por el MINAM

El Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, jefe de Responsabilidad Ambiental de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), fue parte del II Taller Macrorregional Norte, convocado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), cuyo objetivo fue la actualización de la estrategia nacional de la diversidad biológica y su plan de acción al 2030.

El evento congregó a autoridades de la región Lambayeque, como el gobernador, Jorge Pérez Flores; el gerente de Recursos Naturales y de Gestión Ambiental, Ing. Víctor Mondragón Villalobos; así como a representantes de las municipalidades, de organizaciones indígenas, del MINAM, de la academia y de colegios profesionales.

Durante la jornada, los participantes se formaron en mesas de trabajo donde establecieron estrategias para minimizar los riesgos e impactos del cambio climático sobre la diversidad biológica y su plan de acción al 2030.

“El objetivo planteado sugiere la recuperación de ecosistemas degradados, consideramos que el verbo a usar en este objetivo debería ser , restaurar, volver ese ecosistema degradado, alterado, dañado a sus condiciones iniciales antes de la actividad antrópica. Desde la academia, consideramos que las líneas de investigación de las distintas universidades deben estar alineadas a la Agenda de Investigación Ambiental (…)”, comentó el Mgtr. Ricardo Chavarry.

El compromiso de los actores involucrados en el II Taller Macrorregional Norte refleja la colaboración interinstitucional y la determinación colectiva para abordar los desafíos ambientales, con el objetivo de construir un futuro ambientalmente equilibrado y próspero para las generaciones venideras.