Destacada Empresariales Noticias
USAT es sede de la I Reunión Técnica de la Agencia de Desarrollo Regional de Lambayeque
La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) fue sede de la I Reunión Técnica de la Agencia de Desarrollo Regional (ARD) de Lambayeque.
La reunión contó con la participación de representantes de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, la Cámara de Comercio de Lambayeque, la Sociedad Nacional de Industrias, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), el Colegio de Arquitectos y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
El objetivo de este primer encuentro fue analizar y definir los ejes de desarrollo para promover e impulsar acciones en beneficio del desarrollo de la región Lambayeque. Para ello, se presentaron ponencias enfocadas en cuatro sectores prioritarios: agroindustria, textil, turismo y comercio.
El evento inició con las palabras de bienvenida del Sr. Olivio Huancaruna, presidente de la Cámara de Comercio y del Grupo Impulsor de la ARD Lambayeque.
La primera exposición la lideró el Ing. José Efraín Pisfil Llontop, representante de la Oficina Regional de Planeamiento y Desarrollo Territorial. El especialista abordó el tema: “Plan de desarrollo regional concertado de Lambayeque”.
Luego intervino Luis Alonso Casaverde Antón, miembro del Departamento de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (Piura), quien presentó la ponencia: “Lambayeque: Comportamientos de los indicadores económicos”.
La tercera conferencia estuvo liderada por Alan Ramos, coordinador sectorial de la Dirección General de Desarrollo Productivo de Lambayeque, quien se enfocó en el ámbito productivo en la región.
Finalmente, se presentaron dos exposiciones a cargo de los conferencistas: Edgar Martin Abanto Zegarra, director de Turismo y Artesanía del GRL; y Carlos Alberto Núñez Díaz, director de Comercio Exterior del GRL.
Para la Mgtr. Aylen Serruto Perea, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT,, tener esta vinculación con la comunidad y con instituciones públicas y privadas, permitirá desarrollar proyectos en conjunto y proponer alternativas de desarrollo según las problemáticas de la región.
“Esta es una gran oportunidad que tiene la Facultad y la USAT, el tener esa vinculación cercana con los diferentes actores que promueven el desarrollo de la región. Es muy importante estar presentes a través de la investigación, la información, el desarrollo de proyectos, el asesoramiento y la capacitación constante”, comentó.