|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

USAT inaugura moderno estudio de televisión

Momento histórico para la región. La Escuela de Comunicación USAT ha inaugurado un moderno estudio de televisión, con la presencia de Monseñor Edinson Edgardo Farfán Córdova, O.S.A., Gran Canciller de la USAT y Obispo de Chiclayo, y la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la casa superior de estudios, para el beneficio de los estudiantes de la mencionada carrera. Al evento asistieron las autoridades universitarias, docentes, estudiantes de Comunicación y diversos periodistas de varios medios de prensa. Entre los invitados especiales se encontró al fundador y past director de la Escuela de Comunicación, el Lic. Roberto Chullén Dejo, quien fue ovacionado por la concurrencia.

Durante la ceremonia, en paralelo, se realizó la transmisión en vivo del programa estudiantil ComUSAT, en el cual se proyectaron trabajos audiovisuales y se realizó el enlace para acompañar este momento. Para el acto protocolar de inauguración, los encargados de cortar la cinta fueron los estudiantes Fátima Tejada La Torre, del noveno ciclo y el padre Kevin Noriega Delgado, del sexto ciclo. Posteriormente, el Gran Canciller y la rectora ingresaron para la bendición de los ambientes y los equipos audiovisuales. De esta manera, se concretó el tan anhelado sueño de contar con un ambiente especializado para la conducción, producción y transmisión de programas en vivo.

Luego de realizar la bendición de los ambientes y equipos, Mons. Edinson Farfán expresó que el objetivo de la USAT es seguir formando comunicadores con espíritu de servicio, que transmitan la verdad y evidencien con su vida a Cristo. Asimismo, la directora de Escuela, la Mgtr. Lorella Otiniano Castillo anunció como primicia que el año 2025 arranca un plan curricular renovado con cursos enfocados a emplear este estudio.

La USAT sigue implementando su campus universitario con infraestructura para atender los requerimientos de la educación superior. De esta forma, además del estudio de televisión, se inauguró y bendijo la ampliación del estacionamiento principal, lo que permitirá una mayor afluencia de vehículos y facilitará el transporte de los estudiantes USAT.