|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT lidera subcomité regional para una gestión ambiental eficiente

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT)  participó en la V Sesión Ordinaria de la Comisión Ambiental Regional (CAR), presidida por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.

En esta reunión se abordaron diversos puntos de la agenda, entre los que destacaron el avance del plan de trabajo y la implementación de acuerdos surgidos en la II Asamblea Extraordinaria.

Además, se constituyeron cuatro subcomités de trabajo que integra la USAT: 1) Residuos sólidos, 2) Agua potable y residuales, 3) Organismos vivos modificados y 4) Exploración petrolera. La USAT lidera el subcomité dedicado a la gestión de residuos sólidos, proponiendo la utilización de una plataforma interactiva para recopilar información actualizada sobre el manejo de residuos y generar datos precisos que promuevan la conciencia ambiental.

Por otro lado, como parte de su compromiso con la gestión ambiental de la región, la USAT, a pedido del gerente regional, presentará el proyecto regional “Por mi planeta no más plástico”, en la próxima asamblea, con el objetivo de promover la participación de otras instituciones en esta iniciativa.

La participación de la USAT y otras instituciones públicas y privadas demuestra el compromiso conjunto por la protección y la preservación del ambiente en la región Lambayeque.