|  |  |  |  |  |  |

Destacada Industrial Ingeniería Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Industrial

USAT organiza IX Jornada Académica Industria y Sostenibilidad

La Escuela de Ingeniería Industrial USAT organizó la IX Jornada Académica: Industria y Sostenibilidad, donde los estudiantes presentaron sus proyectos de responsabilidad social  en ingeniería industrial.

En este evento participaron estudiantes de los cursos de Diseño y Desarrollo de Productos, quienes presentaron productos y/o procesos innovadores, diseñados con base en las necesidades de la población y el mercado; de Ecología Industrial, quienes expusieron alternativas de aprovechamiento de residuos que contribuyen a reducir la contaminación ambiental y huella de carbono; y de Procesos Industriales, quienes exhibieron en maquetas los diferentes procesos industriales que incluyen propuestas de innovación.

Los más de 20 proyectos presentados por los estudiantes de la USAT fueron diseñados como parte de la transversalización curricular de la RSU. La sostenibilidad de estos proyectos se basó en la estrategia de aprendizaje por servicio, enriqueciendo así la experiencia educativa

Esta jornada contó con la presencia de la vicerrectora académica, Dra. Rosa Larrea Serquén; el director (e) de RSU-USAT, Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo; la directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, Mgtr. Cynthia Orbegoso Peñaherrera; los docentes de los cursos, Ing. Diana Peche Cieza, Ing. Lucerito Ortiz García, Ing. Sonia Salazar Zegarra, Ing. Toño Alvites Adán, Ing. Annie Vidarte Llajas; y el director del IES-USAT, Mgtr. Rudy Salazar Cabrera.

“Es fundamental seguir fomentando este tipo de espacios de divulgación científica, no solo dentro de la universidad, sino también fuera de ella, en un lenguaje accesible, de manera que el conocimiento se pueda impartir a todos”, comentó el Mgtr. Ricardo Chavarry.