|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT participa en el IV Encuentro de Buenas Prácticas Ambientales de la ODUCAL

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) participó en el IV Encuentro de Buenas Prácticas Ambientales de las Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (Oducal), cuyo lema para su edición 2024 fue: “El compromiso de las universidades católicas frente a la acción climática”.

El evento inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Gladys Jiménez Alvarado, coordinadora de la Red de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), de la Oducal. Por otro lado, las palabras de inauguración del evento las brindó el Ing. Mario Alfredo Ochoa, secretario general de la Oducal.

El IV Encuentro de Buenas Prácticas Ambientales de la ODUCAL contó con la participación del Dr. Javier Naranjo Vasco, profesor titular de la Universidad Católica de Manizales (Colombia), quien desarrolló la conferencia central “Ruta hacia el carbono neutralidad: Aportes de las universidades católicas en la crisis climática”.

Luego de la conferencia se desarrollaron tres paneles con la participación de docentes, egresados, estudiantes y colaboradores de las universidades de la Red Oducal. Los paneles se dividieron en las líneas temáticas de 1) Gobernanza y gestión ambiental, 2) Formación e investigación ambiental y 3) Vinculación ambiental con el territorio.

El primer panel tuvo como moderador al Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, jefe de Responsabilidad Ambiental; y en el tercer panel, Alex Huamán, estudiante y presidente del voluntariado VOCCS USAT, expuso el proyecto: “Resiliencia alimentaria frente al Fenómeno de El Niño para adultos mayores”, proyecto financiado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Cabe indicar que este evento busca promover el desarrollo de iniciativas y acciones concretas que permitan a las universidades católicas de América Latina y El Caribe hacer frente a los desafíos ambientales actuales y colaborar articuladamente en la construcción de sociedades más sostenibles.