Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT presente en el II Encuentro Macrorregional Sur de Responsabilidad Social Universitaria

Del 23 al 25 de mayo, el Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, jefe de Responsabilidad Ambiental, representó a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) en el II Encuentro Macrorregional Sur de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), cuya sede fue la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.

El evento tuvo como objetivo evaluar el aporte de la academia en materia de RSU, después de 10 años de entrar en vigencia la Ley 30220, Ley Universitaria, la cual especifica en sus artículos 124 y 125, respectivamente, cómo debe impactar la RSU y el gasto presupuestal que debe ejecutarse en las instituciones de educación superior.

La participación de la USAT se dio en dos momentos. El viernes 24 de mayo, el Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo formó parte de una mesa redonda donde se debatió sobre la RSU y el compromiso ambiental. El colaborador USAT compartió experiencias y conocimientos junto a sus pares de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Nacional de Tumbes.

El sábado 25 de mayo, el Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo participó como ponente del tercer eje del evento: “Buenas prácticas en RSU”, donde presentó la conferencia “Vinculación universidad-comunidad para la resiliencia climática: Experiencias exitosas y lecciones aprendidas”, que incluyó el proyecto de VOCCS USAT: ““Resiliencia alimentaria frente al Fenómeno de El Niño para adultos mayores”.

El II Encuentro Macrorregional Sur de RSU albergó a los representantes de las principales universidades de Cusco, Lima, Puno, Madre de Dios, Huancayo, Ucayali, Pucallpa, Chiclayo y Arequipa. Los directivos participaron en alguna de las tres líneas temáticas del evento: 1) RSU, ciudadanía y desarrollo nacional, 2) RSU y compromiso ambiental y 3) Buenas prácticas en RSU.

Cabe resaltar que este evento fue organizado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa y por la Red Internacional Universitaria de Responsabilidad Social y Ambiental (RIURSA).

Conoce más sobre la participación de la USAT en la siguiente entrevista. Dale clic aquí.