|  |  |  |

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT se integra a la CAM Chiclayo tras ceremonia de juramentación

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), representada por la Soc. Giovanna Villalobos Lamela, coordinadora social de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), participó en la ceremonia de conformación y juramentación de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) Chiclayo.

Esta ceremonia se realizó el 3 de setiembre en el Salón de Conferencias del Colegio de Ingenieros y tuvo un total de 27 personas asistentes. Asimismo, estuvieron como ponentes el Ing. Benhur Zambrano Chavarry, gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH); y la Ing. Ani Marisol Oblitas Romero, ingeniera forestal y ambiental de la Oficina de Desarrollo.

Entre las autoridades presentes estuvieron representantes de entidades públicas tales como las Gerencias Regionales de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, de Energía y Minas, de Desarrollo Productivo, de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Salud; la Unidad Desconcentrada de Cultura Lambayeque, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, los Colegios Profesionales de Biólogos y de Ingenieros, la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional Civil y Seguridad Ciudadana, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay Lambayeque Clase A, las Municipalidades Distritales de Reque, la Victoria y José Leonardo Ortiz, y universidades de la región.

Con respecto a la CAM, estará conformada por dos representantes de diversas entidades públicas, así como de las universidades de la provincia de Chiclayo. Esta comisión estará liderada por el presidente, Blgo. Gino Chanamé Díaz, representante de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz; la Secretaría, que estará a cargo de la Oficina de Gerencia Ambiental de la MPCH; así como la Asamblea General, que estará conformada por todos los miembros de las instituciones invitadas y, finalmente, los grupos técnicos que serán convocados según necesidad.

Entre las funciones más importantes que tendrá esta comisión está la elaboración participativa del plan y la agenda ambiental local, labor a la que la USAT se suma con todo el entusiasmo, dado que viene trabajando de manera articulada con las diversas instituciones y actores del quehacer ambiental , y en esta nueva instancia, mantiene un compromiso cada vez mayor a fin de lograr de manera conjunta los impactos que permitan vivir en entornos saludables.