Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT se suma a campaña regional ‘Abriguemos con amor’

Los días 10 y 11 de setiembre, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) se sumó a la campaña ‘Abriguemos con amor’, en calidad de presidenta de la Plataforma Regional de Voluntariado de Lambayeque.

Esta iniciativa tuvo como principal objetivo recolectar ropa y frazadas para los habitantes de las zonas altoandinas de la región Lambayeque, quienes se encuentran atravesando una difícil situación debido a las bajas temperaturas y la ola de frío. Simultáneamente, se incentivó la recolección de víveres, como alimentos no perecibles, agua y medicamentos, para apoyar a las familias del distrito de Incahuasi, que han sufrido las consecuencias de un reciente incendio forestal que devastó su cobertura vegetal, cultivos y plantaciones de pino.

La campaña es fruto del esfuerzo conjunto de varias organizaciones de voluntariado, destacándose la participación del VOCCS USAT, en una articulación que refuerza el compromiso de la USAT con la responsabilidad social y el apoyo a las comunidades más vulnerables de la región.