|  |  |  |

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

VOCCS es coorganizador del Encuentro Regional de LCOY Lambayeque 2024

El Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS) de la USAT ,en alianza con el Punto Focal Lambayeque de la Conferencia Local de la Juventud sobre Cambio Climático en Perú (LCOY), organizaron el “Encuentro Regional de la LCOY Lambayeque”.

La actividad se llevó a cabo de manera presencial el día 14 de septiembre, en las instalaciones de la USAT, y estuvo dirigida para jóvenes de 18 a 29 años.

El evento contó con la participación de Susana Inés Linares Ballena, punto focal de la LCOY Lambayeque; Migueli Sandoval Cervera, Ingeniero Industrial y ponente de las temáticas “Océanos, ecosistemas marinos y mitigación”; Gloria Caycay Sánchez, vicepresidenta del VOCCS; y estudiantes de la USAT.

El Encuentro Regional LCOY 2024 tiene como objetivo concientizar e incidir en temas ambientales a través del espacio social de la LCOY, centrándose en cuatro ejes: océanos, mitigación, pérdidas y daños, y justicia climática. Este evento busca amplificar las voces de los jóvenes, permitiendo que expongan las problemáticas ambientales de sus regiones para luego presentarlas en una declaratoria nacional.

Este año, la LCOY Perú ha descentralizado sus actividades, realizando encuentros en diversas regiones del país, con el propósito de generar declaratorias regionales que se integren a nivel nacional.Es la primera vez que este evento se lleva a cabo en la USAT y, según Gloria Caicay, se espera que se realicen más ponencias en el futuro para involucrar a más estudiantes y fomentar la conciencia sobre la importancia de un ecosistema saludable.