|  |  |  |

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

VOCCS USAT se incorpora al Sistema Nacional de Voluntariado del Perú (Sinavol)

El Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS) de la USAT fue incorporado al Sistema Nacional de Voluntariado del Perú (Sinavol) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La constancia de inscripción al Registro de Voluntario fue emitida por Teri de Sario Acasuzo Bravo de la Dirección de Voluntariado de la Dirección General de Población, Desarrollo y Voluntariado del Ministerio.

La inscripción se realizó en el marco de las competencias del MIMP como entidad rectora del Sinavol y en observancia a la Ley General de Voluntariado que reconoce, facilita y promueve la acción de los ciudadanos en servicios voluntarios.

Cabe destacar que el Sinavol es el conjunto de principios, normas, procedimientos, técnicas e instrumentos que buscan promover, facilitar, reconocer, fortalecer y articular la actividad de los grupos de voluntariado que existen en el Perú.

Cuenta con una plataforma virtual que permite mejorar el impacto del voluntariado mediante el reconocimiento, la capacitación y la articulación entre los distintos actores del Sinavol y los proyectos de todas las regiones.

La incorporación del VOCSS- USAT al Sinavol ratifica su compromiso de continuar trabajando en beneficio del medio ambiente, la paz, la ciudadanía, la inclusión social y el trabajo con el adulto mayor.

¿Qué es el VOCCS-USAT?
El VOCCS-USAT es un programa institucional implementado por la Dirección de Responsabilidad Social y se encuentra integrado por tres capítulos: estudiantes/egresados; colaborador USAT (docentes/adinistrativos) y capítulo comunitario, cuyo único fin es contribuir con el desarrollo de proyectos dirigidos a las líneas estratégicas: medio ambiente, inclusión social, interculturalidad, paz -ciudadanía y educación; dirigidos a mejorar la realidad actual.

Entre los principales proyectos que realizan destacan la “Campaña Regional por mi planeta no más plástico, lo que sirve para proteger, que no sirva para destruir”, “Campaña Regional Juntos Podemos acabar con la soledad, adopta un abuelito”, “USAT SENIOR.Renovando un proyecto de vida”, “Constructores de Paz y no violencia”, “Talleres inclusivos de verano” , dirigidos a los escolares y jóvenes de las comunidades aledañas a la USAT y la región en general.