Vol. 5. Agosto – Diciembre, 2015 – II / ISSN 2312 – 9018 / ISSN-L 2312 -9018
EDITORIAL
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Programa de Educación Ambiental para el Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en Estudiantes del 5° de Educación Secundaria. Segundo Bautista Díaz - Eda Sánchez Oliva. / p.08
Taller de Artes Plásticas para adolescentes en la Escuela de Arte y Cultura de Ferreñafe. Juan Alberto Panta Arrieta / p.18
Liderazgo y Empoderamiento Directivo en Instituciones Educativas de Chiclayo. Willam Antonio Ruiz Coronado / p.40
Estilo de Liderazgo y Clima Organizacional en Instituciones Educativas. Caso: Nivel Secundario Público, Distrito de Chota. Camilo Irigoín Edquén - Henry Williams Zenteno Montero / p.52
ENSAYOS
Chiclayo, ciudad de música. Godofredo Humberto Castro Sotil / p.62
Afrontar los Retos de la Educación hoy según el Pensamiento de Carlos Vaz Ferreira. Susana Labeque / p.77
Formación Universitaria Basada en Competencias. Pedro Palacios Contreras- Nemecio Núñez Rojas- Olinda Vigo Vargas-Marcos Arnao Vásquez. / p.82
Derecho a una Educación Universitaria de Calidad. Miguel Ángel Torres Rubio / p.91
SEMILLERO
El sentido del mito en la Filosofía Platónica. Adrián Salgado Pisfil / p.98
RECENSIÓN
Prolegómenos para una nueva Peruanidad. Fernando Élgegren Reátegui / p.105
Vol. 4. Enero – Julio, 2015 – I / ISSN 2312 – 9018 / ISSN-L 2312 -9018
EDITORIAL
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Educando la competencia social para prevenir el maltrato escolar. / p. 07
Propuesta de Competencias Gerenciales desde la socioformación para directivos de las Instituciones Educativas de Chiclayo. / p. 20
Propuesta Didáctica con uso de Material Multimedia “Gpm2.0” y desarrollo de Capacidades Matemáticas en Educación Secundaria. / p. 35
Estrategia Didáctica con uso de las TIC y mejora del Nivel de Pensamiento Crítico en estudiantes de Ingeniería de Sistemas. / p. 46
ENSAYOS
La formación ética intercultural en el contexto escolar colombiano y el modelo finlandés. / p. 63
Cristo, Imagen del Cristiano en El Pedagogo de Clemente de Alejandría. / p. 75
SEMILLERO
Globalización vs Multiculturalidad en Colombia. / p. 99.
RECENSIÓN
La Revolución Científica: Tensión entre continuismo y discontinuismo en el estudio de caso de la teoría de ímpetu / p. 105
Vol. 3. Agosto – Diciembre, 2014 – II / ISSN 2312 – 9018 / ISSN-L 2312 -9018
EDITORIAL
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú. / p. 07.
Implementación del sistema INTERSYS y mejora del nivel de satisfacción en la gestión y control del proceso de aplicación de estudiantes extranjeros a la USAT. / p. 18.
Boletín informativo radiofónico en la programación de una emisora de cobertura regional en Lambayeque. / p. 31.
Perfil del líder político fundamentado en las virtudes cardinales para el desarrollo social de Chota. / p. 43.
ENSAYOS
San Isidoro de Sevilla un paradigma para el docente cristiano. / p. 57.
¿Saturno devorado por sus hijos? Sobre si las máquinas amenazan a los libros. / p. 72.
La inmigración asiática y europea a Lambayeque. / p. 88.
SEMILLERO
Relación profesor – alumno para fomentar el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del V ciclo de la USAT. / p. 102.
RECENSIÓN
Una lectura desde la política nacional y regional a La Inteligencia Fracasada, Teoría y práctica de la Estupidez de José Antonio Marina / p. 113.
Vol. 2. Enero – Julio, 2014 – I / ISSN 2312 – 9018 / ISSN-L 2312 -9018
EDITORIAL
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria. / p.7.
Programa de Cine-Fórum sobre temas de dignidad humana y su influencia en el autoconcepto de los estudiantes. / p.25.
Educación de la libertad para el amor en estudiantes universitarios. / p.39.
Revalorización de Nietzsche como músico. / p.55.
ENSAYOS
Análisis, terapia y sentido común en Wittgenstein. Homenaje a Edgar Guzmán Jorquera. / p.74.
Reflexiones en torno al poder, amistad y sexualidad en la Persona. / p.82.
La inmigración asiática y europea a Lambayeque. / p. 88.
SEMILLERO
El aborto ¿Solución o problema? Reflexiones de un universitario. / p.90.
RECENSIÓN
Libro: Familias contra corriente / p.95.
Vol. 1. Agosto – Diciembre, 2013 – II / ISSN 2312 – 9018 / ISSN-L 2312 -9018
EDITORIAL
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Estilos de aprendizaje e intereses vocacionales en estudiantes de I al IV ciclo de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo 2009, Chiclayo–Perú.
Diagnóstico para el diseño de un programa educativo basado en la filosofía personalista que contribuya a la formación de la virtud de la castidad, para adolescentes.
Diagnóstico para el diseño de un programa de ética para mejorar el nivel de comprensión del sentido de la vida en los estudiantes universitarios.
Validación del Servqual, y aporte de una escala cualitativa para medir calidad de servicio en universidades privadas.
Formación de la conciencia moral en torno al respeto de la vida humana en los estudiantes de la escuela de Educación de una Universidad de Chiclayo en el 2011.
Usos de Internet para el aprendizaje en estudiantes de universidades de Latinoamérica y España.
Modelo de intervención social sostenible de organización que genere liderazgo en la gestión comunitaria.
ENSAYOS
Propuesta de una pedagogía personalista, fundamentada en el amor en su sentido más profundo.