|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT inaugura Primer Centro de Desarrollo Empresarial en Lambayeque

img_2639g

Con el objetivo de promover la innovación, el crecimiento, la productividad y rentabilidad de las empresas, la USAT, en alianza con el Ministerio de la Producción (Produce), inauguró dentro de su campus universitario, el Primer Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en la región Lambayeque.

Los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) son un instrumento de política nacional que busca desarrollar capacidades al interior de las empresas, ofreciendo asesoría y capacitación al micro, pequeño y mediano empresario.

“La USAT es la primera universidad en el Perú que tiene un Centro de Desarrollo Empresarial, está unión estratégica con el Ministerio de Producción beneficiará a toda la región Lambayeque”, sostuvo el Lic. Luis  Enrique Bermúdez Malca, Administrador General USAT.

Recientemente, otros CDE iniciaron operaciones en Lima, Cusco, Trujillo y Tacna. Del mismo modo, se inaugurarán dichos establecimientos en Junín y San Martín. La meta para setiembre, es contar con el funcionamiento de siete CDE, que proyecten convertirse en centros de información y articulación para el desarrollo empresarial de los servicios que el Estado pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Esta alianza público privada para bien del sector empresarial, generará un espacio que incremente la productividad e impulse el emprendimiento. Asimismo,  marca el inicio de las actividades que se realizan con una casa de estudios. Es un beneficio para la comunidad lambayecana a través de  la asesoría y el acompañamiento del micro, pequeño y mediano empresario, garantizando su crecimiento y sostenibilidad”, afirmó el Mgtr. Marco  Raymundo Carrillo, Director  de Dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción.

Rudy Salazar, Director del Instituto Universidad Empresa Sociedad – IES de la USAT, que también asumirá la dirección del CDE, afirmó que se brindará asesoría legal, financiera y contable de manera gratuita a los empresarios. “Esta es una iniciativa que partió de la Alianza del Pacífico y estamos seguros que beneficiará al sector empresarial de la región Lambayeque”, agregó.

El CDE atenderá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00p.m. a 6:00 p.m.