|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Noticias

El CEPGP colabora en proyecto de investigación sobre violencia contra la mujer

El Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública (CEPGP) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) colabora con la Universidad Continental de Huancayo en el proyecto de investigación “Evaluación situada de la violencia contra la mujer en estudiantes universitarios o superiores técnicos, de ambos sexos, para la construcción de modelos de prevención estadísticamente significativos a nivel nacional”.

El proyecto, promovido por la EAP de Psicología de la Universidad Continental, cuya coordinación está a cargo del psicólogo Jorge Salcedo Chuquimantari, tiene una duración de medio año, el cual se llevará a cabo en Huancayo, Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Huánuco y Lima. El objetivo de este proyecto es indagar la prevalencia de la violencia contra la mujer y promover la prevención de la misma a través de la exploración de factores asociados como, por ejemplo, la falta de participación e iniciativa social en las mujeres y la violencia machista percibida y ejercida por parte de los varones.

En el marco de este objetivo, el CEPGP de la USAT cooperará en la evaluación de los cuestionarios y la recolección de información cuantitativa en nuestra ciudad con el propósito de contar con información directa sobre los conocimientos, prácticas y actitudes de los estudiantes de la Región frente a la violencia contra la mujer.
Asimismo, la información cuantitativa generada, a través de más de 4000 cuadernillos de evaluación aplicados a varones y mujeres en las regiones mencionadas será analizada por diversos investigadores, incluyendo a la Dra. Agata Serranó, Directora del Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública de la USAT, para la publicación de artículos científicos en revistas indexadas.