|  |  |  |

Contabilidad Noticias Noticias Investigación

Egresado de la Escuela de Contabilidad USAT publica artículo científico en revista indexada en Scopus

El egresado de la Escuela de Contabilidad USAT, Jhonas Buguña Seminario, publicó su artículo “Valor social integrado en empresas de economía social de España”, en la Revista Ibérica de Sistemas de Tecnologías de Información (RISTI), la cual, de acuerdo con el Ranking Scimago, se encuentra indexada en Scopus Q4.

Jhonas Buguña elaboró su artículo científico, el cual es el resultado de su tesis de pregrado, con el respaldo de su asesor y director de la Escuela de Contabilidad USAT, Mgtr. Pedro Cuyate Reque, así como del docente, Mgtr. Franklin Córdova Buiza

La investigación es una revisión sistemática-bibliográfica que resalta la importancia de integrar el valor social en la gestión empresarial y ofrece perspectivas innovadoras que pueden aplicarse en diversos contextos de los sectores empresariales con un enfoque en su valor social.

“Este es el primer artículo que publico, por ello, representa un hito significativo a nivel académico. Sin duda, este logro me abre las puertas al mundo de la investigación y me motiva a seguir por este camino”, comentó Jhonas Buguña.

Por su parte, El Mgtr. Pedro Cuyate Reque, director de la Escuela de Contabilidad USAT, subrayó la relevancia de convertir las investigaciones estudiantiles en productos tangibles como artículos científicos publicados en revistas de prestigio indexadas en Scopus. Además, destacó el compromiso de los estudiantes en impulsar nuevas tendencias y cumplir con las demandas del ámbito contable y empresarial.

“En la Escuela estamos muy contentos porque es un producto que nace de las asignaturas de investigación. Continuaremos incentivando esta cultura entre nuestros estudiantes”, finalizó el docente USAT.