|  |  |  |

Industrial Ingeniería Noticias

Estudiantes de Ingeniería Industrial USAT elaboran Proyectos De Energía Solar Fotovoltaica

La USAT, incentivando la investigación e innovación entre sus docentes y alumnos, llevaron a cabo la elaboración de Proyectos de Energía Solar Fotovoltaica, desarrollado por los estudiantes del X ciclo del Curso de Tópicos de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT.
Estos proyectos de energía renovable fueron elaborados bajo la atenta mirada del docente del curso Ing. Alejandro Vera Lázaro, quien guio y asesoró a los estudiantes en los diversos proyectos presentados.
Cabe precisar que, el evento contó con la participación de la Vicerrectora de Investigación, Dra. Elizabeth Silvestre Espinoza y la Directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, Maria Luisa Espinoza García Urrutia. Asimismo, con el pasar de las exposiciones de los proyectos se observó el gran potencial solar que existe en las diferentes zonas de la región Lambayeque.
Finalmente, durante las exposiciones los estudiantes USAT demostraron habilidad en el manejo del software PVsyst, el cual permite evaluar la irradiación solar en cualquier zona de la región, determinar el número de paneles solares, módulos, inversores, baterías, etc., así como el diagrama de pérdidas de energía hasta llegar a la red eléctrica nacional.