|  |  |  |  |

Académico Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Comunicación

Estudiantes USAT promueven desarrollo emprendedor

IMG_8000Con el fin de promover el desarrollo emprendedor, 11 estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT facilitaron dos versiones del taller de Comunicación “Creando futuro” en los mercados de los pueblos jóvenes San Cristian y Ciudad del Chofer de Chiclayo.

El primer taller formó parte del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad de organización y participación de los comerciantes del mercado San Cristian en temas de desarrollo emprendedor”. Aquí, los estudiantes difundieron tres mensajes: “La comunicación es la clave para solucionar nuestros problemas”, “La organización nos ayuda a mejorar el mercado” y “El diálogo y la asignación de roles fortalece nuestro propio desarrollo”.

El segundo taller estuvo dirigido a los comerciantes del mercado Sergio Choquehuanca de Ciudad del Chofer, donde se les capacitó en la conservación y presentación del producto en el respectivo mercado y la atención al cliente.

Es importante resaltar que el taller “Creando futuro” se desarrolla desde el 2010 como parte del curso Comunicación para el Desarrollo de la Escuela de Comunicación USAT, a cargo del Lic. Oscar Terrones Juárez. Asimismo, se ha desarrollado en diferentes lugares como Chiclayo, Ferreñafe, Pimentel, Pomalca, etc.