|  |  |  |

Destacada Ingeniería Noticias

Profesor USAT participa en eventos de Investigación en Ciencias

El Dr. Alberto Hananel Baigorria, profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería realizó una destacada participación en el interior del país como ponente, capacitador y plenarista en distintas localidades del Perú, en eventos académicos donde se busca fomentar la investigación entre docentes de las diferentes universidades.

Fomentando la investigación
La Universidad Nacional Autónoma de Chota en el marco de sus actividades de aniversario, llevó a cabo el curso de capacitación docente denominado “Investigación científica universitaria” dirigido a todos los docentes de las cinco Escuelas Profesionales con las que cuenta la UNACH, evento donde se resaltó la participación del Dr. Hannanel Baigorria.

Posteriormente, el docente USAT fue invitado a impartir la capacitación docente del área de Matemática del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, en donde presentó el tema “Aprendizaje-Enseñanza de la Matemática a través de la Investigación: De lo cotidiano a lo abstracto”.
De la misma manera, estuvo como conferencista invitado del IX Congreso Internacional de Matemática Aplicada y Computacional CIMAC, uno de los congresos internacionales más importantes de la Matemática Aplicada organizado por la Sociedad Peruana de Matemática Aplicada y Computacional de la Universidad Nacional Agraria La Molina donde presentó la plenaria titulada “Proyecto de Investigación Multidisciplinaria I+D+I en Matemática Aplicada: Un enfoque para la erradicación parcial del gallinazo de la región Lambayeque”, tema en la que el profesor se encuentra trabajando en la actualidad.

Finalmente, a nivel internacional, el Dr. Hannanel Baigoria, fue designado como revisor del journal “Applied and Computational Mathematics”, revista estadounidense de acceso abierto (Open Access) perteneciente al grupo Science Publishing Group que tiene como objetivo presentar investigaciones relacionadas con la Matemática Aplicada y la Programación de la misma.