TIPS para cachimbos USAT
1. Traer tu D.N.I. Todo universitario debe tener en su billetera su Documento de identidad, pues es requisito indispensable para ingresar a su universidad. Alista tus cosas un día antes para que no olvides llevarlo.
2. Llega temprano para ubicar el aula correcta. Adiós a las aulas del colegio. Es bastante común que en el primer día de clases los cachimbos ingresen al aula equivocada y se den cuenta, después de pasar asistencia.
3. Anímate a hacer un tour por la universidad. Si tienes una hora libre, puedes aprovecharla realizando un recorrido por la universidad. De esta forma, te podrás familiarizar con el campus universitario y evitar perderte.
4. No seas tímido, pregunta. Como tú, habrá muchos otros cachimbos; por lo tanto, no tengas miedo de hacer alguna pregunta en clase. No te quedes con la duda. Tus profesores están para ayudarte y orientarte. Ellos alguna vez también pasaron por esa etapa.
5. Toma apuntes. A diferencia del colegio, los profesores suelen explicar la clase sin necesidad de usar la pizarra, o algunos otros prefieren usar Power Point, por eso, te recomendamos apuntar lo más importante de la clase. Esto te servirá mucho para comprender mejor la clase y estudiarla al momento del examen.
6. Estudia. Adaptarte a la vida universitaria no siempre es fácil. En la época escolar había un tutor para cada salón, siempre estaba recordándonos lo que debíamos hacer o en qué mejorar. En la universidad, en cambio, nosotros decidimos el momento para estudiar y realizar nuestros trabajos. Es importante saber cómo nos organizaremos para estudiar. Te recomendamos usar mapas mentales o esquemas para facilitar el estudio.
7. Inscríbete en uno de nuestros talleres. Ser estudiante USAT ofrece muchos beneficios, por ejemplo, ser parte de algún taller de arte: Teatro, danzas, bailes modernos, guitarra clásica, dibujo y pintura, entre otros. Además, si te gusta el deporte, podrás ser parte de nuestra selección de vóley, fútbol, básquet o futsal.
8. Haz amigos. Aunque suene gracioso, puedes aprovechar el primer día de clases para hacer amigos. La cantidad de amigos que hagas, dependerá únicamente de ti. ¡Atrévete a romper el hielo con otros cachimbos!
¡La vida universitaria es una de las mejores etapas! Está llena de lindas anécdotas que recordarás el resto de tu vida. Así que sonríe y disfruta al máximo tu estadía con nosotros ¡Bienvenido a la USAT!