|  |  |  |

Industrial Ingeniería Noticias

USAT lleva a cabo la VI Jornada Académica de Ecología Industrial: Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

En el marco de la semana ambiental, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT, presentan sus propuestas de fabricación, utilizando desechos de residuos tratados con el objetivo de tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Esta exposición de trabajos de Ecología Industrial y de Evaluación de Impacto Ambiental está orientadas al aprovechamiento de residuos domiciliarios e industriales para disminuir el impacto y la contaminación del medio ambiente.

Las autoridades USAT asistieron a la VI Jornada Académica de Ecología, tal es el caso de la Dra. Elizabeth Silvestre Espinoza, Vicerrectora de Investigación; el Ing. Héctor Zelada Valdivieso, Decano de la Facultad de Ingeniería; la Ing. María Luisa Espinoza García Urrutia, Directora de Escuela de Ingeniería Industrial y la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de Responsabilidad Social Universitaria USAT, entre otros.

Asimismo, 134 estudiantes de la asignatura Ecología Industrial, a cargo de la profesora Mgtr. Sonia Salazar Zegarra, Mgtr. Martha Chávez y Mgtr. Evans Llontop Salcedo y 29 estudiantes de la asignatura  Evaluación de Impacto Ambiental Ing. Diana Peche Cieza participaron con sus respectivos posters.

Finalmente, la escuela de Ingeniería Industrial USAT busca que sus estudiantes puedan formular propuestas tecnológicas con de fin de obtener productos que se fabrican en otras partes del mundo.