Desde inicios del 2012 hasta la actualidad, la escuela de posgrado – facultad de ingeniería, escuela de ingeniería industrial, ofrecen el programa de maestría en ingeniería industrial con mención en gestión de operaciones y logística.
El programa de estudios tiene como misión formar personas que contribuyan al desarrollo y progreso de la sociedad, capacitándolos en la investigación, innovación y mejora continua en la gestión de operaciones y logística, así como en seguridad y salud en el trabajo, promoviendo la formación integral, la responsabilidad social universitaria, y un pensamiento abierto y plural en un ambiente innovador e interdisciplinario, respetando los principios de la iglesia católica.
El plan curricular de la maestría en ingeniería industrial con mención en gestión de operaciones y logística, tiene como propósito responder a las exigencias del país, que coadyuven a mejorar la productividad de las empresas de bienes y servicios, a través de la investigación, promoviendo el desarrollo socio-económico-ambiental local, regional, nacional e internacional.
Los egresados de la maestría en ingeniería industrial con mención en gestión de operaciones y logística, en respuesta a las demandas sociales, tendrán competencias profesionales de las nuevas tendencias que marcan el mercado actual, requeridas por la región en las áreas de gestión de operaciones y logística, buscando así mejorar su empleabilidad y su compromiso con la responsabilidad social.
gerentes, administradores, jefes, supervisores y profesionales que requieran especializarse en temas relacionados con la gestión de operaciones – logística y así liderar, diseñar y gestionar de manera óptima los diferentes procesos y recursos de las empresas de bienes y de servicios.
- Formulario de inscripción para postular en
https://masinfo.usat.pe/Ficha_Incripcion_Posgrado - Copia de grado académico correspondiente y el documento virtual o físico de registro de grado y títulos emitido por la SUNEDU.
- En el caso de un grado o título en el extranjero se debe presentar la constancia de reconocimiento por parte del organismo regulador del país donde estudió.
- Copia de documento de identidad según corresponda: DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
- Una fotografía tamaño jumbo de medio cuerpo a color (con fondo blanco y sin accesorios).
- Curriculum vitae no documentado (descarga formato).
- Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional (descarga formato)
☑️ Fecha examen: 25 de enero del 2025
☑️ Entrevista: del 23 al 25 de enero del 2025
☑️ Entrega de resultados : 28 de enero del 2025
Presencial, 3 semestres Con 20% de créditos virtuales.
☑️ Frecuencia
Quincenal
☑️ Horario
sábados y domingos 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 22:00
* POR CONFIRMAR
*Asignaturas con créditos virtuales:
Dirección de operaciones estratégicas y tácticas/Sistemas integrados de gestión/Modelos de optimización/Lean manufacturing/Seminario de tesis/Taller de tesis II
* PLAN SUJETO A ACTUALIZACIÓN
Ingeniera industrial con maestría en ingeniería de la producción (Brasil) y doctora en educación con dominio de los modelos de gestión lean enterprise, push system & theory of constraints system, para planear y gestionar los procesos empresariales. Cuenta con un conocimiento exhaustivo de los ERPs: Intuitive Manufacturing y Baan IV y V. Teniendo la oportunidad de participar y liderar varios proyectos de implementación de dichos ERPs, así como brindar soporte funcional. Consultora de empresas manufactureras, en diferentes campos, tales como: planeamiento agregado & táctico, operaciones, logística, calidad, entre otros.
Experiencia en la programación en lenguajes de alto nivel tanto estructurados como orientados a objetos inclinándome preferencialmente al Delphi.
Amplia experiencia docente dictando cursos en el Perú y en Brasil, a nivel de universidades, instituciones privadas y gubernamentales.
☑️ Elías Germán Acero Navaro
Magister en economía con mención en comercio exterior, ingeniero industrial CIP. Especialización en logística internacional y aduanas. Profesional especialista de SUNAT/ADUANAS; con experiencia laboral en el sector público y privado en empresas exportadoras del sector textil, confecciones y plástico. Docente de pregrado y postgrado en la UNMSM. Actualmente, labora en la oficina de control de gestión de la intendencia de la aduana marítima del Callao – SUNAT/ADUANAS.
☑️ Vicente José Granadino Galindo
Consultor especializado en gestión de portafolio de proyectos y transformación digital de proyectos de gran envergadura con más de 30 años de experiencia en la industria de banca, finanzas, informática y agroindustria.
Conferencista internacional en congresos PMI en Perú, Santiago de Chile, Montevideo, Buenos Aires, Asunción y Santa Cruz desde el 2009 a la fecha.
Consultor de gestión de proyectos y TI en ministerio de la producción. Consultor en gestión de proyectos y TI en sierra y selva exportadora del Ministerio de desarrollo agrario y riego. Gerente adj. de aplicaciones TI en el Banco de Crédito BCP. Presidente PMI Lima Perú Chapter.
Ingeniero industrial. MBA en administración estratégica de negocios en CENTRUM PUCP. Programa de especialización en desarrollo de habilidades directivas UPC. Project management professional (PMP®) por el project management institute (PMI®) USA, Master practitioner en programación neurolingüística por la International Association for Neuro-Linguistic Programming (IANLP).
☑️ Culquichicón Cáceres Carlos
Ingeniero industrial titulado de la UNT, con maestría en administración de empresas, graduado en la Escuela de Negocios de la UPC, en el décimo superior.
Doctorando en administración de la Universidad Politécnica de Catalunya.
Certificado por la O.I.T., Tokyo – Japón, en desarrollo de líneas de fabricación.
Con estudios complementarios y de especialización en Alemania, Suiza e Italia en operaciones, mejoramiento y gestión de líneas de producción, gestión empresarial y capacitación; y dirección de empresas respectivamente.
Se ha desempeñado como:
Director del programa de administración industrial en SENATI.
Gerente de producción de plásticos Hartinger del Perú.
Gerente de operaciones de Polisacos S.A.
Gerente general en APRENDA del Grupo ACP.
Expositor asociado de importantes centros de capacitación profesional y laboral, nacionales e internacionales. Profesor de las Escuelas de Post Grado de la UPC, UPN, USAT, UTEC (Honduras), Tecnológico de Reynosa (México). Actualmente es Presidente de Directorio de APRENDA SAC.
☑️ Naranjo Redondo Antonio
Doctorado en modelo de pronóstico para predecir la venta de vehículos eléctricos, 2016. Ingeniero industrial, Universidad de Valladolid, 1998. Executive MBA, Instituto de empresa, 2005. Certificación PMP, SCRUM Máster, 2020. Green Belt (Lean / 6 Sigma), Universidad del País Vasco, 2005. Máster en Gestión de la innovación, Universidad Nebrija, 2002. Máster en gestión de la producción y la calidad, IDE-CESEM, 200. Ha trabajado para diferentes empresas como director de proyectos, director de producto, servicio al cliente, organización y calidad. Más de 16 años de experiencia mejorando procesos comerciales clave, tanto operativos como comercial, estandarización de servicios, planificación estratégica, conferencista y moderador en diferentes congresos y conferencias internacionales en Perú, México, París, Bruselas, Irlanda, Finlandia, etc.
☑️ Walter Silva Sotillo
PhD. y MSc. en Ingeniería industrial, University of South Florida, EEUU. Master en matemáticas aplicada a la toma de decisiones, Universidad de Orleans, Francia. Ingeniero industrial, PUCP, Perú. Actualmente se desempeña como profesor-consultor por la University of South Florida, especializado en temas de big data
analitycs, bases de datos y modelos de optimización. Ha desarrollado proyectos para Florida Hospital, Raytheon y Raymond James, entre otros
* Ante un imprevisto, el docente puede variar según disponibilidad, teniendo en cuenta el nivel de experiencia académica y profesional.