* PROGRAMA NO VIGENTE
En este sentido, la Maestría de Enfermería, de carácter académica, basada en la investigación, es creada para atender las exigencias de los profesionales de Enfermería, que requieren consolidar su formación disciplinar, basándose en la investigación. La característica diferenciada de los otros programas que se ofertan en el país, es por su perspectiva hacia el conocimiento disciplinar de enfermería, enfatizando en la gestión del cuidado de las personas (individuo, familias y comunidad), según sus necesidades, en sus experiencias de salud; preparando maestrantes con la capacidad necesaria para introducir cambios e innovaciones en la solución de problemas de salud y del ejercicio profesional, en las áreas de acción: Docencia, asistencia, investigación y gestión con una visión ética – humanístico, de acuerdo a la axiología de la Universidad.
- Formar Maestros en Enfermería con una sólida preparación disciplinaria que les permita proponer soluciones innovadoras a las situaciones de salud de la población en los diferentes ámbitos profesionales, mediante la aplicación de modelos teóricos de Gestión del cuidado de enfermería, basados en la evidencia científica y los principios éticos.
- Desarrollar habilidades para la investigación, de los fenómenos relacionados con el cuidado de enfermería, entorno, salud y persona, contribuyendo con una práctica basada en la evidencia, que le permitan una mejora en la toma de decisiones.
- Promover la formación de profesionales de enfermería que desarrollen la gestión del cuidado de la persona, familia y sociedad, utilizando de forma adecuada, instrumentos conceptuales, metodológicos y técnicos; para el liderazgo, la investigación, y la docencia universitaria, contribuyendo en la formulación de políticas y ejecución de programas.
- Registro de grado emitido por SUNEDU.
- Copia de documento de identidad según corresponda: DNI o carné de extranjería / pasaporte.
- Dos fotografías tamaño carné color (con fondo blanco / sin lentes).
- Currículum vitae documentado (según formato USAT).
- Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional.
Fecha del primer examen de admisión 08 de julio.
- Inscripción.
- Evaluación.
- Entrevista personal.
- Evaluación de trayectoria profesional.
☑️ Fecha de Inicio
25 de Agosto del 2023
☑️ Modalidad:
Presencial, con 20% de créditos virtuales.
☑️ Frecuencia:
Quincenal
☑️ Horario
Jueves de 3.00 a 8.00 (dependerá de la naturaleza de la asignatura)
Viernes de 4.00 a 10.00 pm
Sábado de 8.00 a 1.00 pm / 2.00 a 7.00 pm
- Identifica problemas en su ámbito laboral y propone soluciones desde el cargo que ocupa, para desarrollar de forma más dinámica y real las asignaturas.
- Tiene saberes previos referentes a la investigación cualitativa o cuantitativa para elegir y desarrollar un tema en relacionado con la enfermería.
- Demuestra aptitudes básicas en razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría.
- Apropia los fundamentos teóricos, conceptuales, antropológicos y éticos que sustentan el cuidado humano en la práctica de Enfermería, en los diferentes contextos clínicos y comunitarios.
- Aplica con pensamiento crítico-reflexivo el proceso de cuidados de enfermería, en la práctica disciplinaria, para la toma de decisiones, basado en los marcos conceptuales y normativas vigentes para la gestión del cuidado.
- Evalúa el valor de la evidencia científica en la práctica de enfermería, para aplicar teoría relevante y hallazgos científicos en el cuidado humano, en sus diferentes contextos de trabajo.
- Analiza los elementos pedagógicos y didácticos, así como las bases del diseño curricular como soporte de la formación de enfermería bajo un enfoque de competencias.
LILIANA MARCELA REYNA LEAL
Doctora en Enfermería de la universidad Nacional de Colombia, Master en Información y Comunicación científica de la Universidad de Granada, con gran interés en metodologías de investigación cualitativa y en metodologías de investigación secundaria aplicadas a la enfermería y los cuidados de la salud. Investigadora colaboradora del Grupo de Estudio Documentales (GED), coordinación del proyecto CUIDEN, Instructora Asociada en la Coordinación y Docencia de Investigación en Posgrado de la Facultad de Enfermería, Coordinación de Investigación de la Facultad de Enfermería. Entre sus producciones más recientes están relacionados a la producción y repercusión de revistas enfermeras en el Espacio Científico Iberoamerican, Mapa Bibliométrico de la producción enfermera iberoamericana en el entorno CUIDENplus.
POLO CAMPOS FREDY HERNAN (TRUJILLO)
Enfermero – Epidemiólogo, con Post Doctorado en Enfermería mención políticas de salud pública y políticas sociales; Doctorado en Enfermería con mención en Políticas Públicas, con Maestría en Salud Familiar y Comunitaria; con Especialidad en Epidemiologia de Campo (PREC-Perú). Diplomados en: Administración de servicios de salud y epidemiologia aplicada a la gestión de programas y proyectos de salud e investigación. Con experiencia laboral de más de 20 años en Gestión de los Servicios socio-sanitarios en el gobierno municipal de Trujillo y en la Región La Libertad, tiempo en que ejercí los cargos de Coordinador de Programas de Salud de área Infantil: coordinador de los Programas de Control de Enfermedades Diarreicas y Cólera y Control de Infecciones Respiratorias Agudas; integrante Del equipo de Epidemiologia, Director de Recursos Humanos y SERUMS, Director de Aseguramiento, Director Ejecutivo de la Oficina de Desarrollo Innovación e Investigación, Director Ejecutivo de Salud de las Personas y Sub – Gerente de Cuidado Integral de Salud en la Gerencia de salud del Gobierno Regional La Libertad. Con experiencia en la Gestión de la Salud Pública y del Medio Ambiente en los gobiernos locales desempeñado los cargos de coordinador del Plan Provincial por lo niños de Trujillo y el Porvenir promovido por la UNIFEC; ejercí cargos de Sub-Gerente y posteriormente Gerente de Salud y medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Trujillo. En la última década desarrolle e implemente con un equipo de profesionales salubristas modelos de cuidado integral de salud como base de policías públicas para asegurar desarrollo humano y social en el Gobierno Regional La Libertad, hemos participado de la re-estructuración de la gerencia de salud para gestionar el cuidado de la salud en los diferentes niveles de atención. Producto de ello, desde el 2009 hemos sido premiados institucionalmente por parte del MINSA por estar colocado entre las tres regiones de salud con mejor desempeño
* Ante un imprevisto, el docente puede variar según disponibilidad, teniendo en cuenta el nivel de experiencia académica y profesional.