- Docentes de instituciones de educación preescolar, básica, técnica y universitario.
- Directores de proyectos educativos mediados por TIC.
- Consultores y asesores pedagógicos en proyectos TIC en entidades públicas y privadas.
- Investigadores y miembro de equipos interdisciplinarios que desarrollen materiales educativos digitales o ambientes virtuales de aprendizaje.
- Profesionales que deseen ejercer la docencia en el ámbito universitario.
La inscripción al proceso de admisión de maestría puede ser presencial o virtual, según sea el caso, y se requiere los siguientes documentes en formato físico o digital:
- Ficha de inscripción, en línea o presencial, donde se consignan los datos personales y académicos.
descarga.usat.pe/fichaposgrado. - Copia del grado académico correspondiente (para maestría debe presentar el grado de bachiller y para doctorado el grado de maestro), así mismo debe presentar el documento virtual o físico de registro del grado emitido por la SUNEDU.
- En el caso de un grado en el extranjero se debe presentar la constancia de reconocimiento por parte del organismo regulador del país donde estudió. Además, solo para programas de doctorado la copia del grado académico (Bachiller y Maestría).
- Documento de identidad escaneado según corresponda: DNI, pasaporte, carné de extranjería, cédula de identidad, documento extranjero – otros, permiso temporal de permanencia o carné de identidad.
- Fotografía digital tamaño jumbo actualizada, legible, vista frontal, a color, con fondo blanco, sin accesorios (lentes, gorras, collares, etc.) y en formato JPG.
- Curriculum vitae no documentado (según formato USAT en pdf)
descarga.usat.pe/cvposgrado. - Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional.
- Realizar el pago por derecho de postulación.
☑️ Fecha examen: 25 de enero del 2025
☑️ Entrevista: del 23 al 25 de enero del 2025
☑️ Entrega de resultados : 28 de enero del 2025
☑️ Modalidad:
Presencial, con 18.75% de créditos virtuales.
☑️ Frecuencia
Semanal
☑️ Horario
sábados 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 22:00
- Identifica problemas relevantes el ámbito educativo, tecnologías de la información y propone soluciones desde el cargo que ocupa.
- Demuestra conocimientos previos en investigación, aplicándolos de manera ética para la selección y desarrollo de un tema pertinente al programa de estudios.
- Demuestra habilidades en razonamiento numérico, verbal y lógico, que le permiten analizar, interpretar y resolver problemas relacionados con el programa de estudios.
- Implementa proyectos educativos en el contexto áulico, integrando las TIC e inteligencia artificial para potenciar los aprendizajes de estudiantes en cualquier nivel educativo, adaptándose a sus necesidades.
- Virtualiza contenidos educativos empleando recursos TIC y de inteligencia artificial con ética, responsabilidad social y atención a las necesidades de los agentes del proceso educativo.
- Investiga la problemática educativa, desde su práctica profesional, con criterio de rigurosidad científica, transparencia ética y disposición al diálogo de saberes, promoviendo la innovación educativa y el uso de la tecnología y la informática en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Niveles de las competencias del perfil de egreso.
Doctoranda y magíster en gestión de la educación, con especialización en formación magisterial en la PUCP, y Licenciada en Educación por el Pedagógico de Monterrico. Tengo un posgrado en problemas de aprendizaje de la UNIFE. Actualmente, trabaja como analista de diseño de experiencias de aprendizaje digital y online, y docente en Coursera y en la UPC. Docente en un diplomado en la PUCP y asesora pedagógica independiente en TIC. Poseo experiencia en dirección y gestión educativa en proyectos del Ministerio de Educación, Unicef y otras organizaciones, y he impartido docencia en diversos niveles educativos y universitarios.
☑️ Mg. José Alberto Llaullipoma Romani
Magíster en Educación con mención en » Gestión y Administración Educativa». Titulado en la Segunda Especialidad en Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en desarrollar Proyectos educativos de innovación. Proyectos de Gestión del Conocimiento. Capacitador y Consultor en Nuevas Tecnologías de la Información en el campo educativo. Docente en la Facultad de Educación: TIC y Aprendizaje en educación Inicial. Docente en la Escuela de Posgrado: Evaluación para el Aprendizaje, Realidad Aumentada en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en el Instituto de Docencia Universitaria IDU-PUCP. Especialista en el Centro de Investigación y Servicios Educativos CISE-PUCP.
☑️ Dra. Yenny Alexandra Méndez Alegría
Doctora en Ciencias de la Electrónica, Magíster en Computación, Ingeniera de Sistemas y Licenciada en Educación con especialidad en Matemáticas, se ha destacado en el ámbito de la innovación curricular en educación superior. Su experiencia abarca el diseño de mallas curriculares y programas académicos enfocados en competencias, especialmente en áreas como informática, ciberseguridad y ciencia de datos. Ha liderado el desarrollo de cursos en modalidad virtual y presencial, integrando principios pedagógicos y tecnologías actuales. Además, ha participado activamente en investigaciones interdisciplinarias y en la evaluación académica de proyectos de grado y artículos científicos, consolidándose como una experta en la interacción humano-computador y la educación mediada por tecnología.
* Ante un imprevisto, el docente puede variar según disponibilidad, teniendo en cuenta el nivel de experiencia académica y profesional.