PresentaciónDirigido aRequisitos de postulaciónProceso de AdmisiónMODALIDAD Y HORARIOSPlan de EstudiosPlana docente
  PRESENTACIÓN

 

Vivimos en un mundo digitalizado donde los docentes y profesionales que ejercen la docencia en todos los niveles educativos deben promover la incorporación adecuada de las competencias digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje. Por esta necesidad se plantea la Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la cual pretende colaborar con la formación continua del profesional docente de hoy a través de un estudio de posgrado adecuado a las tendencias de nuestros tiempos, donde el vínculo informático educativo y las TIC se hace imprescindible para facilitar el aprendizaje y sobre todo el logro de competencias necesarias en todos los niveles educativos. La propuesta de formación comprende tres áreas: formación humana, de especialidad y de investigación. El plan de estudios desarrolla 48 créditos organizados en 10 asignaturas a lo largo de 2 ciclos académicos. Se desarrollará en la modalidad presencial (con 20 créditos virtuales), cuenta con una plana docente muy selecta, los horarios son los fines de semana y se ajustan a su horario laboral, ¡Vive la experiencia en este mundo cada vez más digitalizado!
 DIRIGIRIDO A

 

☑️ Docente de instituciones de educación preescolar, básica, técnica y universitario.
☑️ Director de proyectos educativos mediados por TIC.
☑️ Consultor y asesor pedagógico en proyectos TIC en entidades públicas y privadas.
☑️ Investigador y miembro de equipos interdisciplinarios que desarrollen materiales educativos digitales o ambientes virtuales de aprendizaje.
  REQUISITOS DE POSTULACIÓN

 

    • Formulario de inscripción para postular en
      https://masinfo.usat.pe/Ficha_Incripcion_Posgrado
    • Copia de grado académico correspondiente y el documento virtual o físico de registro de grado y títulos emitido por la SUNEDU.
    • En el caso de un grado o título en el extranjero se debe presentar la constancia de reconocimiento por parte del organismo regulador del país donde estudió.
    • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
    • Una fotografía tamaño jumbo de medio cuerpo a color (con fondo blanco y sin accesorios).
    • Curriculum vitae no documentado (descarga formato).

  PROCESO DE ADMISIÓN

 
  ☑️ Fecha examen: 14 de diciembre del 2024
  ☑️ Entrevista: del 10 al 14 de diciembre del 2024
  ☑️ Entrega de resultados : 16 de diciembre del 2024


  MODALIDAD Y HORARIOS

 

☑️ Fecha de Inicio
17 de agosto del 2024

☑️ Modalidad:
Presencial, 2 Semestres (con 20% de créditos virtuales)

☑️ Frecuencia
semanal

☑️ Horario
sábados de 08:00 a 13:00 / 15:00 – 22:00


* POR CONFIRMAR

  PLAN DE ESTUDIOS

 

Asignaturas con créditos virtuales

☑️ Diseño instruccional y virtualización
☑️ Desarrollo y evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales
☑️ Tecnodidáctica específica

* PLAN SUJETO A ACTUALIZACIÓN

  PLANA DOCENTE

 

☑️ Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya
Doctora en ciencias de la educación con mención en investigación e innovación educativa por la Universidad de Málaga, España. Docente universitaria. Especialista en gestión y didáctica de programas de educación a distancia por la PUCP. Especialista en educación virtual por la UNED – Madrid, España. Especialista en administración y planificación de la educación a distancia por la UNAM, México. Especialista en medios y tecnologías para la enseñanza a distancia, Canadá. Pertenece a grupos de investigación. Árbitro externo de proyectos de investigación por el FONDECYT, Chile. Integra el Comité Científico en eventos académicos. Árbitro en revistas indexadas. Realiza estancias académicas y de investigación en Europa, América del Norte y Latinoamérica.


☑️ Dr. Angel Johel Centurion Larrea
Post-doctor en educación y formación científica por la Universidad de Oriente de México y Doctor en educación. Ha sido reconocido con las Palmas Magisteriales en el grado de maestro por el MINEDU. Es docente de pre y posgrado, además de educación básica regular y se desempeñó como formador – tutor por el Ministerio de Educación en convenio con la Pontifica Universidad Católica del Perú. Actualmente, es responsable del área de investigación de un Programa Académico universitario.


☑️ Mgtr. Jorge Luis Arrasco Alegre
Promotor gerente de la I.E.P. “Excelencia”. Director académico del colegio de Alto Rendimiento de Lambayeque. Promotor gerente y docente de la Academia Acrópolis. Magister en educación. Estudios concluidos de la maestría en TI e I.E. Estudios concluidos del doctorado en investigación e innovación educativa. Estudiante de doctorado en ciencias de la educación. Docente de matemática y física en el Instituto Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Docente del PCPU de la UNPRG. Asesor de matemática y física y docente de la I.E.P. “San Agustín de Chiclayo. Docente de USAT. Capacitador de matemática del PRONAFCAP para docentes de inicial, primaria y secundaria en convenio con la UNPRG y el MINEDU.


☑️ Mg. Osmer Agustín Campos Ugaz
Magister ¬en investigación y docencia, por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con importante experiencia en gestión y docencia, y desarrollando por más de una década asignaturas de investigación a nivel de pregrado y posgrado. Promueve y participa activamente en círculos de investigación y es asesor de tesis a nivel pregrado y posgrado. Destaca en sus participaciones como ponente nacional e internacional, así como en la formulación de planes estratégicos, proyectos educativos y consultorías en temas curriculares en el ámbito universitario. Cuenta con publicaciones en los dos últimos años, en revistas indizadas como SCOPUS- SCIELO y en otras bases de datos importantes.


☑️ Mgtr. José Ruiz Alvarado
Licenciado en ciencias históricos sociales y filosofía por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Magister en docencia y gestión por la Universidad Privada “César Vallejo” Trujillo – Perú. Segunda especialidad profesional en psicopedagogía por la UNPRG. Docente de educación básica regular con 20 años de experiencia. Docente de pre y posgrado con más de 10 años de experiencia. Asesor de tesis de posgrado sobre temas educativos y bioéticos.


* Ante un imprevisto, el docente puede variar según disponibilidad, teniendo en cuenta el nivel de experiencia académica y profesional.
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