|  |  |  |  |  |

Destacada Logros Logros-Odontología Noticias Noticias-Odontología

Estudiante de Odontología USAT gana Beca Oducal para realizar intercambio internacional en Argentina

Nueva experiencia académica. Luego de una rigurosa evaluación, la Universidad Católica de la Plata (UCALP), de Argentina, seleccionó a Erik Enrique Inoñán Castañeda, estudiante de la Escuela de Odontología USAT, como beneficiario de la Beca Oducal (Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe).

Esta beca se ofrece como parte del Programa Americarum Mobilitas de la Red de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe, que apoya a los estudiantes de las universidades socias a realizar una estancia internacional con financiamiento de alimentación y vivienda, así como exoneración de pagos académicos.

El futuro odontólogo USAT realizará un intercambio académico durante un semestre y llevará los cursos de Cirugía III, Ortodoncia II, Rehabilitación Oral III, e Inglés Intermedio II. “Estoy comprometido en aprovechar al máximo esta oportunidad y generar así un impacto positivo en mi comunidad”, comentó el estudiante.

Para Erik Inoñán, estudiar en la UCALP es una gran oportunidad para conocer una nueva cultura y compartir con estudiantes de otros países, además de actualizarse para adquirir conocimientos que contribuyan con el campo odontológico peruano.

“Me siento muy contento y orgulloso porque esta beca es el fruto de mi esfuerzo y dedicación a los estudios. Este intercambio me servirá para potenciar mi capacidad academica y profesional, así como para formar lazos con docentes y estudiantes garantizando mi crecimiento personal”, indicó Erik Inoñán.

Durante su intercambio, el estudiante USAT podrá realizar sus prácticas clínicas en los hospitales que tienen convenio con la UCALP, además de recibir actualizaciones tecnológicas y capacitaciones sobre diferentes especialidades de Odontología.

“Los animo a postular a este tipo de becas para realizar intercambios internacionales. Sin duda, son oportunidades únicas que no debemos desaprovechar”, finalizó Erik Inoñán.