Los investigadores de la comunidad académica y profesional pueden enviar sus artículos hasta el 24 de
setiembre.<
El Congreso Internacional sobre Educación y Tecnología en Ciencias (CISETC 2021) es un espacio científico y académico
cuyo objetivo es socializar las mejores prácticas de enseñanza en STEAM (Ciencia Tecnología, Ingeniería, Arte y
Matemática), el cual es un enfoque pedagógico que apunta a la resolución de problemas y está inspirado en el trabajo
colaborativo.
El CISETC 2021 está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes, tomadores de decisiones y personas de interés
que trabajen activamente en el campo STEAM, de forma específica, en dos áreas: Educación y Tecnología. Asimismo, al
público en general que desee potenciar sus capacidades, habilidades y conocimientos sobre este tema.
Este evento se realiza con una visión prospectiva sobre el desarrollo científico y tecnológico, mediante la valoración
de las posibilidades de desarrollo que se pueden encontrar en las aulas de los diferentes niveles educativos.
En total, se llevarán a cabo 14 conferencias internacionales, tres talleres, tres cursos virtuales, una mesa de
diálogo, y se expondrán más de 30 artículos.
Ejes temáticos:
Durante el congreso se desarrollarán los siguientes ejes temáticos:
* Mediación de la tecnología en procesos pedagógicos de las áreas de STEAM.
* Práctica pedagógica de las áreas STEAM en contextos virtuales.
* Ecosistemas Tecnológicos para enseñar ciencias.
* Diversidad de brechas para STEAM.
* Experimentación científica con TIC.
* Competencia científica y TIC.
* Aspectos Tecnológicos de la enseñanza de las ciencias.
* Docencia de Matemáticas, Química, Biología, Física, Estadística con TIC.
* Formación de profesores de ciencias para contextos digitales.
* Didáctica de las ciencias mediada por TIC.
* Innovaciones Tecnológicas en didáctica de las ciencias.
* Aprendizaje colaborativo en ciencia basado en tecnología.
* Pensamiento computacional.
* Robótica educativa.
* Gamificación educativa
* Interfaces emocionales para la educación científica.
* Uso de videojuegos en la educación científica.
* Inteligencia artificial en la educación científica.
* Machine learning y educación científica.
* Aprendizaje automático en la educación científica.
* Gestión del aprendizaje científico mediado por TIC.
* Metodologías de enseñanza de la ciencia con TIC.
* Uso de laboratorios virtuales para enseñar ciencia.
* Diseño e implementación de sistemas de información para adecuar STEAM.
* Desarrollo de aplicaciones informáticas para la enseñanza de las ciencias.
* Evaluación mediada por tecnología en educación científica.
En esta segunda edición del CISETC, los investigadores de la comunidad académica y profesional pueden enviar sus
artículos (full o short paper), los cuales serán evaluados por una Comisión Científica Internacional. Los autores de los trabajos escogidos serán panelistas del congreso y podrán publicar sus investigaciones en las bases de datos Scopus y Web of Science.
Además, los mejores trabajos, según calificación, serán publicados como artículos científicos en la revista
‘Publicaciones’ de la Universidad de Granada, mientras que los mejores manuscritos con temáticas no necesariamente
tecnológicas presentados en el CISETC 2021, serán invitados para que presenten las versiones extendidas en
Education Sciences Scopus Q2.
La fecha límite de envío de artículos es el 24 de setiembre. Para enviar el tuyo, ingresa aquí
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